Fui el otro día a una clase de thermomix, la primera vez que voy en dos años y medio... Mi presentadora me debía un libro así que aprovechamos. Aprovechamos porque fui con mi madre. Después de perdernos, de encontrarnos y de volvernos a perder, dimos con la delegación. Tremendísimo sol, tremendísimo calor en la sala, abarrotada. El caso es que hicieron unas recetas (que ya he hecho alguna y colgaré pronto), las probamos y me llevé el libro. Simplemente espectacular. Tras una encuesta en el grupo de cocina me decanté por este. Y, la verdad, es que miras las recetas y sólo se te pasa por la cabeza: es espectacular... Tenía muslitos en casa y romero que había traído de unas minivacaciones en Formentera así que me puse manos a la obra.
12 muslos de pollo
1 ramillete de hierbas frescas (tomillo, cebollino, orégano, romero...)
1 cucharadita de pimienta negra en grano
60 g de zumo de limón
Unos cuantos ajos sin pelar (al gusto)
Sal
50 g de aceite de oliva virgen extra
1000 g de agua para el vapor
Elaboración:
- Poner todos los ingredientes, excepto el agua, en una bolsa de asar. Dejamos macerar un mínimo de una hora (yo los tuve como tres horas).
- Verter el agua en el vaso. Poner la bolsa con los muslitos y el adobo dentro del recipiente Varoma y situarlo en su posición. Programar 60 min/Varoma/vel 1.
- Dar la vuelta a la bolsa (sin quemarte) y volvemos a programar 60 min/Varoma/vel 1.
- Marcar los muslitos en una barbacoa, en una plancha o en la sartén. Reducir la salsa programando 15 min/Varoma/vel 1, sin poner el cubilete. El libro añade la posibilidad de volcar el contenido de la bolsa en una fuente refractaria y gratinar 10 minutos por cada lado. Servir.
Nota: si te gusta la carne del pollo más hecha, programa 65 minutos en vez de 60 las dos veces.
Ya me diréis...
No hay comentarios:
Publicar un comentario