Siempre que hago cocido pongo más de todo, como para un regimiento o dos. ¡Hay que ahorrar! Todavía recuerdo el día que fui con la familia de mi pareja a celebrar un cumpleaños. Restaurante de plato típico: cocido madrileño. Sobró para que comieran cuatro personas más. Voy a pedir que me lo pongan para llevar. ¿En serio? Aún vivimos en un país de pandereta donde nos da vergüenza pedir que nos pongan para llevar lo que hemos pagado pero no hemos comido... En fin, cuánto nos queda por recorrer en la senda del civismo. Hice hummus, garbanzos salteados con pimentón y ajo, ropa vieja y croquetas ricas ricas. Como siempre, un tapercillo de cada va directamente a casa de mi madre.
Al no gustarme la verdura he probado a poner un poco de repollo en la mezcla. No se nota, que de eso se trata, y estoy comiendo verde. Recomiendo dejarlo de un día para otro ya que el sabor del ajo recién hecho el hummus es muy intenso. Muchísimo. Y eso que me encanta el ajo. Vamos al lío.
Ingredientes:
para 600 gramos
2 dientes ajo , medianos (si no te gusta mucho el ajo te recomiendo que pongas sólo uno)
400 g garbanzos , cocidos
60 g agua
30 g zumo de limón
40 g sésamo , tostado (ajonjolí)
0,5 cucharadita sal
70 g aceite de oliva virgen extra
60 g agua
30 g zumo de limón
40 g sésamo , tostado (ajonjolí)
0,5 cucharadita sal
70 g aceite de oliva virgen extra
Preparación:
- Pon todos los ingredientes en el vaso y programa 1 minuto, velocidad progresiva 5-10. Sirve la preparación en un plato, rocía con el aceite de oliva y espolvorea con pimentón y/o comino. También puedes poner unos garbanzos a modo decorativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario