Me encanta ir a la frutería con mi madre y llenar la cesta de prácticamente todo lo que veo. ¿Qué no puede faltar estas fechas? Boniatos y níscalos -que sí, que los níscalos son típicos de otoño y estamos ya en invierno pero no he podido colgar la receta antes...- Encontré esta receta en el blog Sana Coctione. En vez de utilizar berenjena, puse más níscalos... Todo depende de tus gustos y ganas de investigar.
Ingredientes
- 2 boniatos grandes
- romero
- orégano
- salvia
- tomillo
- sal
Para acompañar los boniatos
- setas, al gusto
- 2 tomates
- 1 cebolla
- espinacas frescas
- 2 dientes de ajo
- perejil
- aceite de oliva
Preparación
- Precalienta el horno 180º, calor arriba y abajo
- Lava y corta a trozos los boniatos. Colócalos en una fuente para horno.
- Mezcla las especias con el aceite y échalo sobre los boniatos. Mezcla bien con las manos, que quede todo bien impregnado.
- Hornea durante 30-35 minutos.
- Cocina a la plancha las setas.
- En Thermomix: Pon la mariposa en las cuchillas, añade 50 gramos de aceite -para alrededor de 400 gramos de setas-, y las setas. Programa 12 minutos, Varoma, giro izquierda, velocidad cuchara.
- En una fuente grande, coloca una base de espinacas, encima el tomate y la cebolla cortados en trozos pequeños, las setas y el boniato.
- Aliña con una picada de ajo, perejil y aceite.
- En Thermomix: pon en el vaso 3 dientes de ajo y un ramillete de perejil, sólo las hojas, velocidad 7, 5 segundos. Añade aceite al gusto.
Conservación: Puedes preparar mayor cantidad y conservarlo en una bolsa en el congelador (queda suelto y puedes utilizarlo directamente sin descongelar). También puedes guardarlo con aceite, para que no se oxide ni se seque, en un recipiente hermético en el frigorífico.
Ir a Diario de una vegana muy verde
Ir a Recetas
Ir a Diario de @Veganaverde
Ir a Aprendiendo
Ir a Diario de una vegana muy verde
Ir a Recetas
Ir a Diario de @Veganaverde
Ir a Aprendiendo
No hay comentarios:
Publicar un comentario