domingo, 1 de septiembre de 2013

De celebración...

sábado, 6 de julio de 2013









































A
yer estuvimos de celebración y vi como a un niño le regalaban un cuaderno para colorear: de los camiones estos que hablan de disney; a su prima le regalaron otro cuaderno para colorear: de princesas disney. que lastimita y que horror... y luego me preguntan que por qué no quiero traer una criatura al mundo... sin hablar del padre del niño cuando dijo que tenía muchas novias y algo así como que entre él y su recién nacido hermano tenían muchas chicas... heteronormatividad putrefacta... que si no tengo ganas de ser madre, pues nada. o lo de los pelos largos y en la cara de las niñas que solo sirve para estar incómodas, pero muy monas ellas. y las minifaldas antijuegoenelsuelo, y los leotardos semecaen, y los zapatitos de hebilla y charol tencuidadonolosroces... ¡marta cierra las piernas! si algún día consigo adoptar a mi nena tendré que distribuir guías de juguetes no sexistas y elaborar una lista casi interminable de imprescindibles tipo: ni pendientes, ni muñecas, ni princesas disney, ni marta cierra las piernas, ni que bonita, ni pelos largos, ni cuentos de princesas que esperan a que las salve el apuesto príncipe, ni rosa, ni faldas ni vestidos, ni palabras tiernecitas solo utilizadas para las niñitas... que mi nena, ante todo, será una persona.




El bebé, ¿es niño o niña?—No lo sabemos, todavía no nos lo ha dicho.
(Kate Bornstein, 1994)



Seguimos de celebración, esta vez hablando de mi admirado Gallardón, dije: yo lo secuestraría y le diría, "te van a estar violando hasta que te quedes embarazado." a lo que alguien contestó: no, que a lo mejor le gusta (como aludiendo risoriamente a que el sexo anal quizá le molase al ministro de injusticia). respondí: "una violación es una agresión no es sexo, una violación no gusta."
basta ya de escuchar comentarios de este tipo, sea a quien sea. que luego nos escandalizamos cuando en países islámicos castigan a mujeres con latigazos o con penas de muerte por haber tenido sexo antes oextramarital cuando lo que ha pasado es que las han violado, que las han agredido sexualmente. que las agresiones, sean del tipo que sean, no son placenteras. parece mentira que en el año que estamos tengamos que ir hablando de estas cosas.
y luego claro, cuando dices esto la gente se te queda mirando como si fueras una rancia. pues no señores, pues no. estas cosas no me hacen nadita de gracia. el silencio es cómplice. hablamos como pensamos, y si decimos que a lo mejor una persona disfruta con una violación es que pensamos que una violación es sexo.
para cambiar la forma de hablar es necesario cambiar la manera de pensar. por supuesto que el patriarcado, con su sexismo y su machismo y su jerarquización, está presente en todas nuestras cabezas. y que sólo haciendo un trabajo constante de desenmascararlo, desaprenderlo, desnaturalizarlo y desbiologizarlo y aprender desde una perspectiva feminista, si, FEMINISTA, conseguiremos construir una sociedad igualitaria. (y, por supuesto, acabar con el capitalismo, que no se me olvida quien soy ni de donde vengo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario