domingo, 19 de octubre de 2014

Batido antioxidante de granada

¡Buenas tardes de domingo! Receta rica y sencilla para un día de otoño perfecto. Respetando las normas de consumir frutas y verduras de temporada, he preparado un riquísimo batido (o smoothie) de granada, fruta típica del otoño, con semillas de amapola. Aguanta perfectamente un par de días en el frigorífico. Entre sus propiedades destaca su gran poder antioxidante e incluso ¡como potenciadora del deseo sexual!


Podemos encontrarlas desde mediados de septiembre, aunque es mejor esperar hasta entrado el otoño. Sus granos están en el punto perfecto de maduración, que dura hasta finales de enero. Cómpralas gordotas y de buen peso, con color vivo y matices marrones.

Si vas a consumirlas inmediatamente, se conservan a temperatura ambiente varios días. Para mayor tiempo, puedes mantenerlas en el frigorífico hasta tres semanas. Atención: puedes congelar los granos separados (y preparar cuando quieras un sabroso granizado).

Es rica en minerales, donde destaca el potasio, además de fósforo, manganeso, calcio, hierro y magnesio. Contiene vitaminas C, B1 y B2, en pequeñas cantidades. De gran contenido en agua, su valor energético es bajo.

  • Propiedades de la granada (Por 100 gramos comestibles)
  • Energía (kcal): 31,83
  • Proteínas (g): 0,70
  • Grasa (g): 0,10
  • Hidratos de carbono (g): 7,50
  • Colesterol (mg): 0,00
  • Fibra (g): 0,20












Es una superfruta por su poder antioxidante. Ayuda a mantener la piel sana y frena su envejecimiento. Favorece la circulación y reduce la presión arterial, ayudando a prevenir enfermedades del corazón y mantener buena salud cardiovascular. Además, es muy diurética, favoreciendo la eliminación de agua y sales.

granado

Las semillas de amapola, como el resto de semillas, son alimentos fáciles de ingerir y asimilar por el organismo. Las de amapola, además, tienen un efecto calmante de los nervios. Gran fuente de calcio, alto contenido en hierro y vitamina A con efecto antioxidante y protector de la piel y el cabello.

Puedes utilizar cualquier tipo de leche y para aportarle mayor dulzor, azúcar moreno o dátiles... de los que soy fan. No hay batido o zumo donde no incluya uno. Aportan gran variedad de minerales como el hierro y el magnesio, y también vitaminas en su mayor parte del grupo A y B.

Rico, sano, de temporada... ¿quién da más?







1 comentario:

  1. Me encantan las granadas, lo pondré en pendientes. Go vegan!

    ResponderEliminar